Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Title Image

¿Qué es la cirugía robótica?

Home  /  ¿Qué es la cirugía robótica?

La cirugía robótica da Vinci es una técnica quirúrgica que le permite al cirujano abordar al paciente a través de mínimas incisiones.

El cirujano tomará asiento en una consola completamente ergonómica, la principal función de la consola es aumentar las capacidades del cirujano a través de una visión del campo quirúrgico del paciente en tres dimensiones (3D), alta definición y magnificación de 10 veces. Esto le permite al cirujano tener la mejor visualización posible de la anatomía a operar. El cirujano a través de dos controles, realizara los movimientos necesarios para realizar la cirugía. Este tipo de controles le permiten al cirujano realizar movimientos inclusive en mayor rango al de nuestras manos, con mayor precisión y filtro de temblores.

Los movimientos realizados por el cirujano a través de los controles, son replicados en el paciente a través de cuatro brazos robóticos. Los brazos del robot sostienen una cámara encargada de la visión de 3D. En conjunto con la cámara, se encuentran tres brazos más del robot, encargados de replicar los movimientos del cirujano a través de instrumentos sobre la anatomía a tratar.

Los instrumentos del sistema da Vinci ingresan dentro del paciente a través de mínimas incisiones y repiten los movimientos que el cirujano realiza desde la consola con un rango de movimiento mayor al de nuestras manos. Esto permite hacer disecciones, cortes, sutura con mayor precisión.
La tecnología robótica da Vinci tiene más de veinte años de historia, está en los mejores hospitales del mundo y ya está aquí en Colombia para tratar a los pacientes y sus familias con la mejor tecnología.

``Los pacientes se sienten sorprendidos y agradecidos por los beneficios de la cirugía robótica``

Andrés Álvarez. Cirujano de cabeza y cuello

Conoce las clínicas en las que puedes solicitar tu cirugía