Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Title Image

Preguntas frecuentes

Home  /  Preguntas frecuentes

El sistema robótico da Vinci es una herramienta para el cirujano que potencializa sus competencias y habilidades, ofrece una visión en 3D del Campo quirúrgico con magnificación de 10 veces y alta definición. Permite realizar los movimientos necesarios de la cirugía con gran precisión, filtro de temblores y mayor rango de movimiento. Rotación de 540 grados, articulación de 180 grados. Estos son de gran beneficio ya que permite un tratamiento cuidadoso de los tejidos del paciente.

-Precisión, ya que elimina cualquier temblor del cirujano.

-Destreza, el cirujano con la ayuda de la tecnología puede desenvolverse mejor y más cómodo durante el procedimiento.

-Control, el cirujano tiene más control sobre la cirugía.

-Mejor visualización, al ser ésta en tercera dimensión y en formato HD.

-Mayor alcance de movimientos, los brazos del robot pueden rotar hasta 540°.

-Mejor acceso a las cavidades, los instrumentos del robot al ser tan diminutos pueden llegar a áreas del cuerpo más lejanas y difíciles de entrar.

No. El sistema robótico da Vinci simplemente reproduce los movimientos que realiza el cirujano. En ningún momento realiza movimientos de forma autónoma.

Se compone de tres elementos:

Consola del cirujano: el cirujano tomara asiento en esta consola, donde tendrá un visor en 3D y los controles para manejar los brazos del sistema robótico da Vinci.


Torre de visión: es una pantalla auxiliar para que el personal del quirófano puede observar la cirugía.


Carro de paciente: está compuesto cuatro brazos robóticos, éstos se controlan desde la consola, y únicamente los puede manejar el cirujano. Cada brazo ingresa a través del paciente por incisiones de 8 mm a 12 mm.

El robot proporciona una visión tridimensional a través de una cámara estéreo de alta definición, lo cual le permite al cirujano tener una sensación de profundidad y claridad.

Todo ello supone una ventaja muy significativa ya que facilita la manipulación de instrumentos articulados muy pequeños y finos, elimina el temblor de las manos del cirujano y, por consiguiente, las cirugías son más precisas.

La cirugía robótica a comparación de la tradicional le dejará una incisión mucho más pequeña, lo que hará su recuperación menos dolorosa. No hay que olvidar que toda intervención quirúrgica, por pequeña que sea, tiene sus riesgos y complicaciones.

Los procedimientos realizados con esta técnica, son realizados con mínimas incisiones, la alta médica habitualmente varia del tipo de patología y procedimiento. La cirugía robótica ofrece ventajas en cuento a la disminución del dolor, tiempo de hospitalización y recuperación en comparación con la cirugía tradicional.

El futuro de la cirugía está ahora al alcance de tus manos.

La cirugía robótica se ha convertido en una opción de éxito en procedimientos neurológicos, urológicos, ginecológicos, cardiotorácicos, y numerosos quirúrgicos generales.

Conoce las clínicas en las que puedes solicitar tu cirugía